Quality Product & Process

Nuestras Áreas de Competencia

    Seas grande o pequeño tenemos el servicio adecuado para tí.

Auditores

Es responsabilidad de la empresa alimentaria comercializar alimentos seguros, garantizando que cumplen los requisitos aplicables de la legislación alimentaria.

Ofrecemos a su empresa un servicio integral de asesoramiento y gestión en materia de calidad, formación y seguridad alimentaria.

Inversión en I+D+i

En colaboración con los organismos apropiados nos encargamos de investigar y dar respuesta a cualquier problema que tengas en el ámbito de la calidad, producción y seguridad alimentaria.

Te ayudamos a  conseguir financiación para desarrollar o encontrar las tecnologías e innovaciones que necesitas.

Listado Servicios

Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad (RPHT)


Los Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad (RPHT), también llamados prerequisitos, hacen referencia a los planes, programas y procedimientos documentados necesarios para la implantación de un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Los RPHT, dependen de las actividades de su empresa, cada plan RPHT se compone de programas y procedimientos de aplicación. Los planes RPHT, principalmente, son: Plan de control de la calidad del agua (PCCA) Plan de Limpieza y Desinfección (PLD) Plan de formación y control de manipuladores (PF) Plan de mantenimiento preventivo de instalaciones y equipos (PMPIE) Plan de control de plagas (PCP) Plan de gestión de residuos (PGR) Plan de trazabilidad (PT) Plan de control de proveedores (PCP) Plan mantenimiento de cadena de frío (PMCF)




APPCC - HACCP


Este sistema de autocontrol (APPCC), es un sistema preventivo que pretende garantizar la seguridad de los alimentos, identificando los peligros específicos y definiendo las medidas preventivas para su control. La aplicación de este sistema de autocontrol permite: una mayor garantía en la salubridad, una utilización más eficaz de los recursos y obliga a mantener una documentación específica para garantizar cualquier aspecto legal, comercial y social. El sistema APPCC se sustenta en siete principios:

  1. Identificar los posibles peligros y riesgos
  2. Identificar los puntos de control críticos
  3. Establecer el límite crítico
  4. Establecer un sistema de vigilancia
  5. Establecer las acciones correctoras
  6. Establecer el sistema de documentación
  7. Establecer procedimientos para la verificación
Estos principios son la base para una adecuada implantación de las diferentes fases de la que consta la elaboración de un correcto sistema APPCC en los diferentes sectores alimentarios.




Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH)


Las Guías de Prácticas Correctas de Higiene hacen referencia a Sistemas de Autocontrol que engloban los RPHT (Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad ) y APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Estas Guías hacen referencia a los requisitos mínimos que deben cumplir cada uno de los sectores de aplicación para satisfacer la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria, se utilizan en pequeñas empresas para el cumplimiento de los requisitos. La adaptación de estas GPCH a las características propias de la empresa es requisito obligado. Los técnicos especialistas de Quality Product and Process SL estamos a tu disposición para la adaptación e implementación de cualquier GPCH, independientemente del sector.




Control de alérgenos


Tras la publicación y entrada en vigor del Reglamento (CE) 1169/2011,de 25 de octubre de 2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor, obliga a todas las colectividades y a los establecimientos que venden o sirven comidas, a INFORMAR DE LOS ALIMENTOS PREPARADOS QUE CONTIENEN ALÉRGENOS. Desde Quality Product and Process SL te ofrecemos los servicios de:

  1. Formación en control y gestión de alérgenos.
  2. Elaboración de planes, programas y procedimientos de control de alérgenos en establecimientos de restauración e industrias.
  3. Asesoramiento y diseño de menús en relación al control de alérgenos.




Control de etiquetado


REGLAMENTO (UE) No 1169/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, establece la base para garantizar un alto nivel de protección de los consumidores en relación con la información alimentaria, teniendo en cuenta las diferencias en la percepción de los consumidores y sus necesidades de información, al mismo tiempo que asegura un funcionamiento correcto del mercado interior. Desde Quality Product and Process SL podemos analizar el etiquetado de todos tus productos, para comprobar el efectivo cumplimiento de esta y otras normas. Por ejemplo, normas de paises terceros en cuanto al etiquetado de productos Ready To Eat (RTE).




Registro Empresas (RGSEAA, REM...)


En cumplimiento del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (B.O.E. 08.03.2011), las empresas alimentarias deben inscribirse en un registro de empresas alimentarias. En Quality Product and Process SL gestionamos por tí el alta en el Registro correpondiente, según los procedimientos establecidos. Establecimientos que deben inscribirse en el RGSEAA:

  • Que su actividad tenga por objeto una o varias de las siguientes opciones:
    • Alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano.
    • Materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos.
    • Coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.
  • Que se dedique a una o varias de las siguientes categorías:
    • Producción, transformación, elaboración y/o envasado.
    • Almacenamiento y/o distribución y/o transporte.
    • Importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • Cocinas centrales que elaboran comidas preparadas para colegios, eventos y celebraciones.
  • Empresa sin instalaciones de elaboración propias, que prepara comidas en un establecimiento permanente censado por la autoridad competente, al aire libre o en un espacio habilitado a tal efecto (polideportivo, etc.).
  • Las terminales / centros / plataformas de distribución de supermercados o hipermercados.
Establecimientos que deben inscribirse en los reigistros establecidos por las autoridades competentes de ámbito autonómico:
  • Establecimientos y las empresas titulares de los mismos en las que se manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega in situ al consumidor final (individual o colectividad), con o sin reparto a domicilio.




SAE y autorizaciones para exportar a paises terceros


El Real Decreto 993/2014 obliga a todas las empresas que exporten animales vivos o alimentos de origen animal a países que no sean miembros de la Unión Europea a establecer procedimientos de seguridad alimentaria en la exportación y certificar el sistema.
Desde QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL les asesoramos en la implantación de la documentación correspondiente y en la gestión adecuada de la misma para superar con éxito las auditorías de certificación y poder exportar sus alimentos de origen animal.
Asimismo, formamos a los responsables de exportación en el Sistema de Autocontrol Específico (SAE) implantado y en el cumplimiento de los requisitos especificos en el ámbito de Salud Pública (si los hubiera) para exportar a terceros paises. En Quality Prodcut and Process SL somos expertos en este ámbito, con amplia experiencia en la consecución de autorizaciones para exportar a terceros países, no dude en contactarnos, si quiere autorizarse para exportar productos a un tercer país.




IFS y BRC


La norma IFS (International Food Standard) es un potente modelo para la previa aceptación de proveedores de producto de marca para las distribuidoras y grandes superficies de Francia y Alemania. Otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia han optado claramente por este modelo. La norma BRC (British Retail Consortium) es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Las normas técnicas BRC/IFS recogen las exigencias en materia de seguridad e higiene que las empresas agroalimentarias deben cumplir para salvaguardar la seguridad del producto expedido, que posteriormente será distribuido. Estas normas incluyen un sistema de gestión de la calidad (similar a la iso 9000), así como un control específico sobre aspectos del producto, sobre el entorno de la fábrica, sobre los procesos que intervienen y sobre el personal de la empresa. Entre otras ventajas a la hora de tener implantado los Sistemas BRC – IFS de forma integrada son:

  • Ayuda a evitar confusiones, auditorías múltiples, y la necesidad de reproducir las variaciones en los mismos datos para clientes diferentes
  • Supone un ahorro importante de costes y recursos
  • Existen garantías sobre el proceso productivo
  • Se crea una disciplina de trabajo y de servicio orientado a salvaguardar la calidad, legalidad y seguridad de los productos elaborados
  • Imagen de servicio y confianza y aumento de prestigio de la empresa.
  • Combinan los principios de las normas individuales de cada una de las cadenas distribuidoras en una sola norma, para la evaluación de los proveedores
  • Establece una armonía entre la seguridad alimentaria y el control de la calidad
En QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL, tenemos especialistas que te ayudarán, con garantía de éxito, a conseguir la certificación que necesitas.




IFS GLOBAL MARKETS


Ventajas de la Norma IFS Global Markets:

  • IFS protocolo de evaluación para empresas pequeñas y/o menos desarrolladas.
  • Reducción de la burocracia con los socios colaboradores.
  • Enfoque sistemático para obtener la certificación de la norma IFS Food en un período definido.
  • Sistema de evaluación uniforme para mejorar los procesos internos.
  • Continua mejora del proceso dentro del sistema de puntuación de IFS.
  • Transparencia a lo largo de la cadena de suministro.
  • Reducción de coste y tiempo para tu compañía, así como para proveedores y distribuidores.
  • Software “IFS auditXpress” para una obtención fácil del informe.
  • IFS Audit portal para simplificar el seguimiento de los proveedores y socios vía base de datos de IFS.
En QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL, tenemos especialistas que te ayudarán, con garantía de éxito, a conseguir la certificación que necesitas.




ISO 22000


ISO 22000 es un estándar internacional certificable, que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, mediante la incorporación de todos los elementos de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) junto a un sistema de gestión adecuado, que permita a la organización demostrar que los productos que suministra cumplen con los requisitos de sus clientes, así como los requisitos reglamentarios que le son de aplicación en materia de seguridad alimentaria. Entre otros beneficios de tener implantada y certificada la Norma ISO 22000 se encuentran:

  • Efectividad en comunicación en la cadena alimentaria.
  • Integración del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria en el Sistema de Gestión de la Organización.
  • Control y Reducción de peligros en la seguridad alimentaria.
  • Cumplimiento de requisitos legales.
  • Proporciona un grado de reconocimiento a través de la cadena alimentaria al constituirse como único estándar enfocado a la seguridad alimentaria.
  • Integra los principios del APPCC y del Codex Alimentarius.
  • Permite que las empresas más pequeñas o menos desarrolladas implanten un sistema de gestión estructurado a la medida de sus necesidades.
  • A través de una sola auditoría externa puede alcanzarse una certificación que cubra tanto el Sistema de Gestión de la Calidad como de la Seguridad Alimentaria (ISO 9001: 2000 + ISO 22000), si el Sistema está integrado.
  • Aumenta el prestigio de la empresa con repercusiones económicas positivas para ésta.
En Quality Product and Process SL te asesoramos y acompañamos en el proceso de certificación, no estarás solo. Con garantía de éxito. Todo bajo control.




GLOBAL - GAP


GLOBALGAP es un programa privado de certificación voluntaria. Este Sistema nació en 1997 como una iniciativa de los comerciantes minoristas y supermercados europeos. Creado por 24 grandes cadenas de supermercados que operan en diferentes países de Europa Occidental y que han organizado el Grupo Europeo de Minoristas (Euro-Retailer Produce Working Group - EUREP). El propósito del estándar es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando “buenas prácticas agrícolas” (GAP) que deben adoptar los productores. A diferencia de otros programas de certificación, GLOBALGAP hace énfasis en la sanidad de los alimentos y la trazabilidad del producto hasta su origen. Existen varias opciones de certificación: Opción 1 certificación individual de cada explotación Opción 2 certificación de Grupos de productores (Empresas, Cooperativas …) Opción 3 certificación de Programas de Calidad homologados a Opciones 1 Opción 4 certificación de Programas de Calidad homologados a Opciones 2 En Quality Product and Process SL te asesoramos y acompañamos en el proceso de certificación, no estarás solo. Todo bajo control.




Otros


Además de las ya mencionadas, puede ponerse en contacto con QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL para pedir presupuesto acerca de la implantación de cualquier de las siguientes normas:​

  • ISO 9001
  • ISO 14000
  • PRODUCCIÓN CONTROLADA DE HORTALIZAS Y FRUTAS SEGÚN ISO 155001
  • Gestión de la higiene en la producción de los envases para productos alimenticios UNE-EN 15593
  • Certificación Letra Q en Leche y Productos Lácteos
  • Leaf Marque - Producción hortofrutícola
  • Tesco Nurture - Producción hortofrutícola
  • Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos
  • Especialidad Tradicional Garantizada del Jamón Serrano
  • Halal
  • Kosher
  • Pregúntenos por otras Normas no incluidas en este listado.




Formación presencial o a distancia (on-line)


Ofrecemos cursos impartidos por un equipo docente compuesto por especialistas en Seguridad y Calidad alimentaria con el objetivo de proporcionarle una formación continua y de calidad. Atendemos de manera personalizada a nuestros alumnos y ponemos a su disposición flexibilidad horaria. En nuestros cursos le facilitamos temarios correspondientes, formación práctica enfocada a la realidad y necesidades de las empresas. Puede solicitar formación a distacia (on-line) o presencial para cualquiera de estos cursos:

  • Cursos de Manipuladores de Alimentos
  • Cursos de Gestión de Guías de Prácticas Correctas de Higiene
  • Cursos de Gestión y Gplicación de APPCC
  • Cursos de Digitalización de Sistemas de Calidad con FUD APPCC
  • Cursos de Gestión y aplicación de normas IFS/BRC/ISO 22000
  • Cursos de Microbiología aplicada
  • Cursos de Etiquetado
  • Cursos de Gestión de Alérgenos
  • Cursos sobre Bienestar Animal
  • Cursos sobre Fraude Alimentario
  • Cursos sobre Requisitos para la Exportación a paises terceros
Quality Product and Process SL está homologada como entidad formadora. Además, algunos de los cursos pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita. Consultenos.




Bienestar animal


En QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL contamos con expertos auditores cualificados en bienestar animal, con los que puede contar para garantizar, tanto el cumplimiento de requisitos legales aplicables como los requisitos de las normas de bienestar animal internacionalmente reconocidas como GLOBAL GAP ANIMAL o WELFARE QUALITY. También ofrecemos la posibilidad de crear y gestionar pliegos privados de bienestar animal.




Toma de muestras y análisis laboratoriales


En Quality Product and Process SL contamos con un equipo de técnicos especializados y el equipamiento adecuado para la recogida de muestras, envío a laboratorio acreditado, análisis de los resultados y asesoramiento personalizado. Realizamos analíticas de:

  • Análisis microbiológicos en alimentos (entre otros):
    • Aerobios
    • Anaerobios
    • Enterobacterias
    • Coliformes
    • Escherichia Coli
    • Bacillus Cereus
    • Staphylococus Aureus
    • Salmonella SP
    • Listeria monocytogenes
    • Hongos y Leaduras
  • Estudios de vida útil, ensayos de desafío y validaciones de proceso.
  • Análisis fisico-químicos más habituales
    • pH
    • Aw
    • Contenido en sales
    • Nitratos y nitritos
    • Sulfitos
    • Nutricional: Hidratos de carbono, proteinas, grasas, humedad, cenicas y fibra. Vitaminas, Sal, Calcio y fósforo
    • Metales pesados
    • Histamina
    • Plaguicidas
    • Análisis alérgenos
    • Análisis organolépticos, catas sensoriales
  • Análisis de superficies para la detección de:
    • Aerobios mesófilos, Enterobacterias, etc...
    • Listeria monocytogenes
    • Gluten
    • Trazas de huevo, leche, semillas, frutos secos...
  • Aguas potables según RD 140/2003
    • Perfil potabilidad mínimo
    • Perfil potabilidad de depósito, pozo
    • Perfil potabilidad completo
    • Identificación y recuento de legionella pneumophila
  • Aguas marinas y otras matrices
    • Perfiles para el control de vertidos al mar
    • Aguas de captación para piscinas
    • Estudios de plantas desaladoras
  • Aguas procedentes de vertidos o EDAR: para EPSAR
    • Aguas EPSAR; Canon tipo A y B
    • Control de vertidos
    • Otros programas de autocontrol para Medio Ambiente




Digitalización Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria con FUD APPCC


FUD APPCC es una revolución. Es el software que utilizamos para simplificar nuestro trabajo y el tuyo. Esto nos permite ser más competitivos que nuestros competidores. Te ofrecemos la posibilidad de llevar tu sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria sin papel, de forma digital, por mucho menos de lo que crees (planes desde 14.99€/mes). Siempre con asistencia técnica especializada en seguridad alimentaria incluida. Se acaba que se olviden de cumplimentar un registro, ahora se hará en tiempo real. Ya no se nos pasará nada, configura los límites y te alertaremos para que apliques la medida correctora en el momento en que ocurra la desviación. Ten toda la documentación en un mismo lugar, siempre disponible la última versión del procedimiento que buscas. Comparte información (fichas técnicas, analíticas, tablas de gestión del APPCC) con tus clientes para ser más competitivo. Analiza los datos de forma automática (análisis de tendencias) y también puedes descargarlos y utilizarlos. Todo esto en un software multiplataforma, multiusuario, en la nube y en tiempo real. FUD APPCC ha sido diseñado para PYMES por Empresas del sector de la alimentación y Expertos en calidad y seguridad alimentaria.




Zonas de Prestación de Servicios (2019).


Actualmente Quality Product and Process SL está en plena expansión. Prestamos nuestros servicios a empresas de la zonas de levante (Cataluña, Comunidad Valencia, Murcia y Almeria) y centro (Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha) de España. No obstante, si tu empresa radica en otra localización geográfica y estás interesado en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros y hablamos, nos encantaría conocerte.





En Quality Product and Process SL somos profesionales y especialistas en la implantación, digitalización, formación, revisión, seguimiento, verificación y desarrollo de sistemas de autocontrol y estándares internacionales de seguridad y calidad alimentaria. Destacando:​

QUALITY PRODUCT AND PROCESS SL

Auditores de Sistemas de Seguridad y Calidad Alimentaria

Somos expertos auditores en seguridad y calidad alimentaria. Desde BPH, PNCH, APPCC a normas ISO, IFS, BRC.
 

Hemos diseñado el software FUD APPCC para ser más competitivos y ofrecerte un mejor servicio.

960 729 777

Sedes

 Paterna, Valencia (España)

 Alovera, Guadalajara (España)

  • Facebook
  • Gris LinkedIn Icon
  • YouTube

(C) Quality Product and Process 2019